¿Qué es la hipnosis de espectáculo?
Es una manera de usar la hipnosis para presentar fenómenos que la sugestión puede generar en público, esto con el interés netamente de entretenimiento.
Por el hecho de ser un show se debe entender que no es una demostración académica formal de hipnosis como tal; sino que es un acto de espectáculo, por lo tanto viene enriquecido con otros factores necesarios para que la puesta en escena sea de entretenimiento.
Características generales de la logística:
Visten con un traje llamativo al hipnotizador, su personaje es mostrado de manera mística, usan música, sonidos ambientales, luces y en algunos casos personas de apoyo logístico para lograr la organización durante el desarrollo del show. Es un acto artístico y por tal motivo así se debe de valorar.
¿Genera algún peligro participar en estos shows?
Ahora que ya sabemos qué es la hipnosis de espectáculo, subyace preguntarse: ¿es seguro participar?; la respuesta es SI es seguro. La razón es que la persona hipnotizada SIEMPRE está consciente de todo lo que hace; nunca pierde la consciencia, solo que se libera un poco de prejuicios y así es más fácil actuar las sugestiones en público.

¿Cómo funciona?
Generalmente consta de una sugestión social inicial respecto al “poder” del hipnotizador; quiero decir que manejan la publicidad mostrando una foto del artista con mirada penetrante y una pose imponente presumiendo de “algún poder mental”, con algún enunciado místico para animar a la gente a ir al show.
Inicio del show:
Manejan las luces de manera intencionada generando misterio y la presentación del artista ni que te digo.!; esto va sumándose en la mente de los asistentes.
El hipnotizador con su tono de voz misteriosa explica que va a suceder en el show y anima al publico a participar de la experiencia.
Seguido empieza el artista con algunos test de sugestión para ir “calentando motores», durante estos test de sugestión el artista va calibrando quienes serían los sujetos que mejor responden para más tarde invitarlos al escenario.

Una vez terminado estos test de sugestión el artista invita a los voluntarios y personas que mejor respondieron a las pruebas de sugestión, para que sigan al escenario y empieza entonces a hacerles una inducción hipnótica formal que generalmente es una relajación conducida.
La parte mas esperada del show:
Luego empieza literalmente el show para los asistentes, pues el artista empieza a dar sugestiones a los voluntarios y es cuando el público se sorprende y en otros casos ríe; los hace actuar como músicos, o como animales, en otras ocasiones genera alucinaciones, en otros casos los pone a bailar o creerse y actuar como cierto personaje famoso etc.
Recuerden que esa es la intención de la puesta en escena que el público goce de un espectáculo de entretenimiento.
El final:
Al terminar la rutina de sugestiones preparadas que tenía el artista, procede a sacar del trance a los voluntarios, los despacha a sus asientos y se despide del público agradeciendo a los voluntarios y al público, normal como en todo acto público de entretenimiento; y así es prácticamente todo.

Ahora que ya sabes qué es la hipnosis de espectáculo, le recomiendo a usted que a modo de observador tenga la experiencia de estar en un acto de estos para que estudie todo lo que hacen estos artistas; es admirable y es todo un arte psicológico.
Recomendación:
Si quiere aprender hipnosis este curso le enseñará paso a paso de manera clara y precisa todo lo que necesita saber de este maravilloso recurso para ayudar a los demás y para su autoayuda; para verlo:
HAGA CLICK AQUÍ 👇👇


